El Desafío de Madres Trabajadoras

Las mujeres madres trabajadoras son aquellas que tienen hijos y, al mismo tiempo, trabajan en la calle o desde la casa para generar un ingreso económico y poder contribuir al sustento de la familia. 



Las madres trabajadoras pueden desempeñar variedad de trabajos, desde empleos a tiempo completo, trabajos a tiempo parcial y por cuenta propia.

Esta situación es cada vez más común en la sociedad actual, debido a que muchas mujeres desean seguir avanzando en sus carreras profesionales u oficios mientras crían a sus hijos.

Ser una madre trabajadora puede ser muy desafiante, debido a que, con frecuencia, se requiere equilibrar las responsabilidades laborales con las familiares. Esto puede incluir organizar el cuidado infantil, garantizar que los hijos tengan acceso a actividades extracurriculares, asegurarse de que las tareas domésticas sean completadas, además lidiar con las expectativas y prejuicios culturales que pueden existir en torno a las mujeres que trabajan fuera del hogar y tienen hijos.




A menudo, las mujeres madres trabajadoras pueden sentirse abrumadas por la cantidad de trabajo que tienen que hacer, y tener que luchar por encontrar tiempo para sí mismas, para mantener un equilibrio adecuado entre su vida laboral y familiar.

Sin embargo, a pesar de estos desafíos, muchas mujeres encuentran que ser madres trabajadoras también es muy gratificante porque les permite mantener un sentido de identidad fuera del hogar, obtener independencia financiera, modelar para sus hijos la importancia del trabajo duro y la determinación para lograr los objetivos trazados.




Es importante que las empresas y la sociedad en general brinden apoyo a las mujeres madres trabajadoras, mediante políticas laborales que permitan una mayor flexibilidad en el horario, licencias por maternidad y paternidad, permisos familiares, guarderías en el lugar de trabajo, horarios flexibles o híbridos, opciones de trabajo remoto, programas de cuidado infantil accesibles y una cultura que valore tanto al vínculo familiar como a la verdadera inclusión en el lugar de trabajo.

Soy Sania Arroyo, Licenciada en Administración de Recursos Humanos, redactora de contenidos y expositora de alma. Si deseas apoyo en tu Página web, blog o diario y crees que puedo serte útil, no dudes en contactarme a través del correo electrónico: desarrollartesinfronteras@gmail.com




Publicar un comentario

0 Comentarios