Tendencia en Recursos Humanos 2023

A medida que la tecnología continúa evolucionando y el mundo laboral se adapta a las cambiantes condiciones económicas y sociales, hay varias tendencias que se espera que dominen el campo de los recursos humanos en 2023.

Algunas de estas tendencias incluyen:

  • Mayor enfoque en la diversidad, la equidad y la inclusión 
Las empresas están cada vez más comprometidas con la creación de entornos de trabajo más inclusivos y diversos. Se espera que en 2023 se haga más hincapié en la diversidad, la equidad y la inclusión en todos los aspectos de la gestión de recursos humanos, desde la contratación hasta el desarrollo de carreras y la retención de empleados.

  • Aumento de la tecnología en la gestión de recursos humanos 
Las tecnologías de la información y la comunicación están transformando la manera en que se gestionan los recursos humanos en las organizaciones. En el 2023, se espera que las empresas utilicen cada vez más tecnología para la gestión de tareas como la nómina, el seguimiento del tiempo, la asistencia, la gestión de los beneficios y la contratación.

  • Mayor énfasis en la formación y el desarrollo 
La formación y el desarrollo de los empleados son claves para la retención del talento y el éxito a largo plazo de una empresa. En el año 2023, se espera que las empresas inviertan más en la formación, en el desarrollo de sus empleados para mejorar su desempeño y aumentar su satisfacción en el trabajo.

  • Mayor enfoque en la salud y el bienestar de los empleados
La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve la importancia de la salud y el bienestar de los empleados. En 2023, se espera que las empresas presten más atención a la salud mental y física de sus empleados, con programas y políticas diseñados para fomentar el bienestar en el trabajo.

  • Aumento del trabajo remoto y flexible
La pandemia también ha acelerado la tendencia hacia el trabajo remoto y flexible. En el 2023, se espera que más empresas ofrezcan opciones de trabajo remoto, horarios flexibles para atraer y retener talento, mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados.


Se espera que las empresas se centren en la diversidad, la equidad, la inclusión, la tecnología, la formación, el desarrollo, la salud y el bienestar de los empleados, así como en el trabajo remoto y flexible para mejorar la experiencia laboral de sus empleados y aumentar su éxito a largo plazo.


Soy Sania Arroyo, Licenciada en Administración de Recursos Humanos, redactora de contenidos y expositora de alma. Si deseas apoyo en tu Página web, blog o diario y crees que puedo serte útil, no dudes en contactarme a través del correo electrónico: desarrollartesinfronteras@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios