¿Tienes más de 40 años?. Entonces, lee esto...

Son muchas las personas que creen que el mejor momento de la vida es después de los 40 años.

Lo cierto es que después de esa edad, la madurez, el conocimiento y el esplendor suelen abundar en la existencia de las personas. Con el paso del tiempo cambian muchas cosas, no sólo el aspecto físico sino también la mente, la percepción de la vida, las emociones, los sentimientos, la mayor comprensión de los diferentes acontecimientos de la vida así como la toma de decisiones más acertadas.

El tiempo pasa por fuera y por dentro pero la madurez que se adquiere es invaluable.

Las habilidades que se perfeccionan después de los 40 años, ayudan en gran manera al desarrollo de proyectos laborales, negocios corporativos y emprendimientos personales, todo lo que se ha formado durante años, se consolida y perfecciona, se encuentra definida la esencia, la individualidad y la marca personal.

La perspectiva de una persona de esa edad, está enfocada en mirar las cosas con absoluta tranquilidad, en evaluar los detalles y seleccionar la mejor alternativa que realmente brinde una solución objetiva con un menor porcentaje de subjetividad.

Las experiencias de la vida se convierten en aprendizaje y en oportunidades.

Muchas personas después de los 40, ya han experimentado el rechazo de la sociedad, atravesado el terrible proceso de una separación, pérdida de un hijo o familiar, sobreponerse a una enfermedad, han pasado por desengaños, menosprecios y abandonos. Así que, todas las facetas por las que puede atravesar el ser humano; después de esa edad, ya la han experimentado y posiblemente aprendido a gestionarlas.
  

Reconciliados con la vida


Se logra recuperar la amistad con la vida, con las experiencias del pasado, hay una mayor comprensión, armonía del ser interior y del entorno.

Suelen ser personas completas porque ya han tenido la oportunidad para descubrir lo que es, lo que quiere y a dónde desean llegar. No están buscando pareja para sentirse completos, sino que han comprendido que las relaciones son parte importante de la vida y que el matrimonio está diseñado por el Creador para que dos personas se amen y respeten, cada uno desde sus características personales.

La experiencia generada después de los 40 años permiten continuar soñando desde un nivel de madurez superior, con muchos objetivos y metas por cumplir, con un bagaje de vivencias que permite transitar el camino con mayor profundidad y seguridad.

La cuarta década, considerada por algunos como "la cumbre de la vida", para otros una de las etapas importantes pero al mismo tiempo, más temida. Esta viene acompañada por la edad biológica, incluso hasta la edad mental; lo cierto es que forma parte del desarrollo integral del ser humano, por lo cual, la importancia de aceptar cada momento de la vida como un tiempo que es único y que no volverá.

"A los veinte reina la voluntad, a los treinta el ingenio, a los
cuarenta, el juicio". Benjamin Franklin.


Por lo tanto, antes de rechazar a una persona por haber tenido la dicha de llegar a los 40 años de edad o más, hay que pensar en las habilidades que ha sido capaz de desarrollar, las situaciones que ha podido superar, la solidez de sus criterios y su aptitud para resolver los problemas del diario vivir, las cuales sólo se hacen evidente con la madurez que se adquiere por el conocimiento de toda una vida acompañado por el paso del tiempo.

 

Sania Arroyo

Autora


Publicar un comentario

0 Comentarios